29.1.07

Salvador

(Escrito el 21 de septiembre del año pasado después de ver Salvador)
Ayer sentí la náusea que describía Alex en La naranja mecánica cuando estaba en el tratamiento Ludovico... fue horrible, una sensación que te paraliza y te llena de odio... fue raro, muchas películas me han hecho odiar a ciertos personajes, pero nunca había sido algo tan fuerte como lo que me pasó anoche en el cine... pude llorar pero no lo hice, sólo me quedé en silencio, pensando pero sin pensar...

Y por todo lo que me impactó y me gustó esta película me repatea aún más que no se la reconozca como es debido y se siga ensalzando a Almodovar, porque no sé cuántas veces han visto los académicos las películas pero Volver la segunda vez que la ves pierde, y mucho... Sé que es más difícil hacer reir que llorar, pero no creo que se merezca tanto, pero bueno, al fin y al cabo es solo mi opinión.

6 comentarios:

Zitrone dijo...

Qué se le va ahcer si "Almodóvar" es "Almodóvar"
¿Cómo? ¿Que no he dicho nada con ello? ¡Huy que no! ¡Pero si es la excusa de los de la Academia para inflarle de premios!
Comparto tu opinión: es lamentable que a la película de Salvador no se la premie como merecía. Dejando de lado su temática (nada panfletaria, por otra parte), Salvador es un gran trabajo y un excelente Daniel Brühl, que emociona y resulta muy convincente.
¿Has visto sus películas anteriores? Te recomiendo Good Bye, Lenin!, una excelente comedia sobre los últimos días del comunismo de la URSS
Y no, "Almodóvar" no es "Almodóvar"... ésa mierda no me la tengo yo tragada...

Ohdiosa dijo...

creo sinceramente que las peliculas de almodovar se llevan premios solo por el nombre del director y no se tiene en cuenta lo demás...es una pena...una verdadera pena...

Anónimo dijo...

Se comentó este año en varios programas, que era el quinto año que Almodovar no acudía a los Goya, por lo visto porque no estaba de acuerdo con el sistema de votaciones (que se ponía muy nervioso por saber si recibiría los premios o no es la "otra" excusa.. pero vamos que a los Oscar's si que ha ido.. o es que los Oscar's no le ponen nervioso?.. ¬¬)
Quizás sea la reacción que tiene la Academia de defenderse ante la opinión pública..

..o quizás es que les da igual todo lo mediático de alrededor, y realmente consideran esa película como la mejor..

Como todo en la vida, siempre hay varias versiones y varias verdades, pero una única realidad.

(perdona no cogerte el tlf antes pero hoy tuve un dia ajetreado, si tengo fuerzas te escribo un mail, si no mañana te cuento :))
:*****

Anónimo dijo...

Por cierto, el vídeo, impresionante. De lo mejorcito que he visto hecho aquí.
Refree me parece un grupo acojonante. Siempre que los escucho (en la intimidad) me hacen llorar, y eso me encanta, no porque sea masoquista, si no porque me hace seguir manteniendo la fé en la música, como sentimiento, como comunicación, más allá del negocio..

Genial el vídeo, genial el grupo.
Una pena que no entienda demasiado catalán :P
Gracias :)

Anónimo dijo...

Mi equipo no me deja visionar el video... lástima.

Y al leerte he recordado que tengo pendiente esa peli en un disco duro portáti. Y aplazada... la naranja mecánica... gracias por recordármela...

saludos

¡Ah! ¡Ah! ¡Me muero, idiota! dijo...

a Alize
-Almodóvar tiene medios y tiene nombre, pero no puedo hablar mucho de él porque no he visto todos sus trabajos. Eso sí, que no se merece tanto bombo y platillo por Volver te lo repito las veces que quieras.

-De Brülh (el guapo de los dientes feos) he visto a parte de la que dices tu la de "Feliz Navidad" q es bastante floja, por no calificarla directamente de pesada y aburrida...

-Almodóvar cuando molaba de verdad era con Macnamara xD

a Ohdiosa
-Completamente de acuerdo, que le laman en el culo en el extranjero que para ellos es nuevo, pero aqui ya atufa un pelín...

a Kasandra
-Pues ya estas tardando en verlas, Volver con un visionado tienes pero La Naranja Mecánica es para repetir una y otra vez y no cansarte (se nota que es una de mis películas favoritas?)