18.2.07

Delicatessen

Gracias al dolor de garganta y mi gran morro, lo más provechoso que hice ayer (a parte de dormir más de 12 horas) fue ver Delicatessen. No está mal, ni risa, ni amor, ni intriga; las imágenes son bonitas pero su saturación me satura a mi también. La idea está bien pero la forma de contarla la encuentro demasiado simple, 91 minutos para lo que ya ha contado en 5... En fin, tampoco es que sea una gran fan de Jeunet, Amelie no está entre mis películas favoritas, me gusta y me cansa a partes iguales.

5 comentarios:

lauda dijo...

Muy mal muy mal paula, a este ritmo no voy a confiar en tu criterio cinefilo...aunque te lo dice una persona que se ha visto ultimamente todas las de Rocky, asi que igual mi criterio tampoco es muy fiable.,,Saludos¡

Anónimo dijo...

A mi sí me gusta Jeunet.

Te recomendaría "Tuvalu", pero aunque el argumento no tiene nada que ver, estéticamente es del estilo de delicatessen, así que tu misma.

Hay muchas películas que se pueden contar en 5 minutos, pero si se cuentan bien (o de la manera que a uno le gusta), todo el tiempo se queda corto.

Sobre gustos hay mucho escrito pero no he tenido ocasión de leer nada.

Y... CORTEN!!

RatWulf dijo...

A mi me gustó....bastante más que Amelie...que tampoco me disgusta...pero ya está...se terminó...la tienen demasiado mitificada...


Besos limonera

Anónimo dijo...

Delicatessen es una paranoia. Me gustó bastante. Igual que a mi madre le gusta descifrar los capítulos del CSI, a mi me gusta desenrevesar las paranoias.. Pero yo juego con ventaja, porque en CSI solo hay una única solución.

Amelié me parece genial. Nos falta ilusión, nos falta soñar despiertos. Amelié lo hace. Pero claro, es una película..

Era de esperar que no compartiese tu filosofía cinéfila.. ;)

:***

Zitrone dijo...

Yo no vi Amelie... Habrá que ponerse a ello.