17.12.06

Mª Dunka

Desde hace poco, pero no sé por qué, he perdido toda mi alegría y he abandonado toda costumbre de entretenimientos. Y, desde luego, mi ánimo está tan cargado que la tierra, esta hermosa construcción, me parece estéril promontorio; este magnífico dosel, el aire, mirad, ese admirable firmamento en lo alto, ese techo majestuoso, incrustado de fuego de oro, todo eso, no me parece otra cosa sino una turbia y pestilente reunión de vapores. ¡qué obra admirable es ese hombre! ¡qué noble en su razón! ¡qué infinito en su capacidad! ¡qué exacto y admirable en forma y movimiento! ¡qué semejante a un ángel en su acción! ¡qué parecido a un dios en su comprensión! Es la belleza del mundo, el ideal de los animales; y sin embargo, para mí, ¿qué es esa quinta esencia de polvo? El hombre no me deleita, no, ni tampoco la mujer, aunque parezcáis decirlo así con vuestras sonrisas.

Fragmento de Hamlet


Lo tienes pendiente. Te enseño un fragmento. Piensa. Ya pasó, ahora todo es más feliz y hay tiempo para seguir descubriendo cosas y personas, aprendiendo, mejorando, aquí o en otro lado.
:)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta meterme en cosas que no me incumben, pero como justamente estaba pensando acerca de algo similar pues no puedo reprimir el comentarlo :$

Y es que hoy es uno de esos días en los que pienso que no encajo, que las cosas, las personas.. son de una manera y yo no termino de entender o no me termino de "acoplar", como si hubiera nacido en un planeta que no es el mio o mi mente no tuviese suficientes revoluciones como para poder carburar el sentido de las cosas..
Y todo esto que tienen que ver con tu texto? (o el de Shakespeare vaya) pues que quizás pudiese hacerlo mio..

Menos mal que te gano a los dardos si no me pegaba un tiro.. jeje

Un besito Limón

matemático chino dijo...

yo sólo puedo decir que esa es la mejor pieza teatral jamás escrita.y que eres una tipa estupenda y que estoy guardando tu caramelo-bastón para el día de navidad.

besos!

p.d.: escríbeme un mail cuando tengas cinco minutos con un breve resumen de tu vida.

Anónimo dijo...

Hola Paula!

me encantó el sabado, mola parlar con Paula, nunca callamos, es genial! :)

el libro como ya sabes tu, pendiente está, en un rincon de mi mesa entre uno de picasso y otro de historia del cine, asi q a ver si en estas Navidades cae...jeje

y nada, q gracias por tus palabras, supongo q en la vida hay fases, y ahora de nuevo estoy descubriendo una muy buena, supongo q al fin y al cabo, muchas veces no t hacen una putada, sino un favor... :D

venga, un beso muy grande para mi Paula favorita.

María